Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Papa Francisco pidió cuidar la vida desde la concepción

El Papa Francisco pidió cuidar la vida desde la concepción

07 May 2018

El Papa Francisco insistió que el derecho de la vida humana debe respetarse y amarse "desde el momento de la concepción hasta la muerte natural de las personas, esto lo dijo durante el rezo del Regina Coeli, este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano". "Este amor por los demás no puede estar reservado a momentos excepcionales", explicó el Santo Padre, quien destacó que este "debe convertirse en la constante de nuestra existencia".

"Estamos llamados a cuidar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, aunque creen problemas económicos o malestar".

De este modo, el Papa reiteró la postura de la Iglesia recordando que "la obediencia del hombre a Dios está por delante de la obediencia al Estado".

"Todos esos aparentes 'derechos' humanos que están orientados a la autodestrucción del hombre" tienen en común "la negación de que el hombre es una criatura de Dios", escribió el Sumo Pontífice.

"Aceptar este reto (...) significa defender la familia", añade el papa, criticando la "producción planificada y racional de seres humanos" y a quienes consideran que el aborto es "lógico y legítimo".

El Papa Francisco pidió cuidar la vida desde la concepción