Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Asesinar a AMLO? Ricardo Alemán lanza tuit confuso sobre el candidato

¿Asesinar a AMLO? Ricardo Alemán lanza tuit confuso sobre el candidato

06 May 2018

Un tuit del periodista Ricardo Alemán en el que aparentemente incita a la violencia contra el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador causó polémica en redes sociales.

Ricardo Alemán publicó un meme en Twitter en el que se podía leer "A John Lennon lo mató un fan, a Versace lo mató un fan, a Selena la mató un fan, a ver qué hora chairos", acompañado del texto "Les hablan", esto en supuesta alusión a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la respuesta contundente de las redes sociales con el hashtag #NoAlPeriodismoSicario con el que cientos de personas y comunicadores se declararon en contra de Alemán, quien compartió una imagen en la que se amenazaba a AMLO. "Creo que hasta daño le hace al espacio donde escribe".

Por su parte, Santiago Nieto, extitular de la Fepade, dijo que lo que escribió Alemán se le llama apología del delito e invitó a la PGR a que inicie la investigación correspondiente en contra del periodista.

Por su parte, la candidata independiente Margarita Zavala publicó en la misma red social que los llamados a la violencia son inadmisibles.

"A todos los alarmados por el retuit de 'Les hablan' a un mensaje amenazante a López Obrador, les aclaró que se trató de una advertencia sobre esa amenaza". Lo que quisimos hacer fue simplemente advertir de ese riesgo precisamente. Si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido les ofrezco una disculpa, no fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto no estamos locos para entrar a esos juegos. "Si advertimos que manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que por supuesto están muy lejos de lo que hacemos nosotros", comentó en el clip.

¿Asesinar a AMLO? Ricardo Alemán lanza tuit confuso sobre el candidato