Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sudeban pidió a los clientes de Banesco mantener la calma

Sudeban pidió a los clientes de Banesco mantener la calma

05 May 2018

Asimismo aseguró que no solo Banesco es investigado por los organismos de seguridad, sino todo el sistema financiero.

El superintendente nacional de Bancos, Antonio Morales, indicó este viernes que la intervención de Banesco es de 90 días prorrogables y pidió a los los ahoristas mantener la calma. "Es una intervención a puertas abiertas y el banco seguirá trabajando con normalidad".

"Los retiros son producto de la desinformación que generan algunos factores de las redes sociales, irresponsables", explicó.

"Hay muchos rumores de corridas y otras cosas, pero es una acción muy responsable que no es de la noche a la mañana", manifestó enntrevistado en Unión Radio. "Es una acción de protección a nuestro pueblo, a los usuarios ante algunas prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo". Según él, este es el origen de la "guerra económica".

"Hemos sometido a un proceso de investigación a Italcambio y estamos tomando unas medidas preventivas para sanear", subrayó Morales, al mismo tiempo que señaló que la medida adoptada es "por operaciones cambiarias no autorizadas".

"Las cuentas bloqueadas eran las que utilizaban para el intercambio ilegal de divisas y eso forma parte de la Guerra Económica contra la economía de la Patria" dijo.

Estas declaraciones ocurren un día después de que se anunciara la intervención de Banesco, así como la detención de 11 de sus principales directivos.

Sudeban pidió a los clientes de Banesco mantener la calma