Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro reinaguró el hotel Humboldt

Presidente Maduro reinaguró el hotel Humboldt

05 May 2018

En el marco de la reinauguración de las instalaciones del Hotel Humboldt, en el Teleférico de Caracas (Waraira Repano), el Presidente de la República autorizó a todos los hoteles del país a cobrar en divisas convertibles para el desarrollo de la economía nacional. Para la restauración del hotel, ubicado a 2000 metros sobre el nivel del mar, se respetó la arquitectura y estilo de 1956, año de su inauguración.

Dentro de sus instalaciones, específicamente en las plantas bajas, se encuentran el lobby, un comedor principal y otro de niños con espacios de luz desde donde pueden observar la capital venezolana. "Estos hoteles que estamos abriendo y todos los hoteles del país están autorizados, como es natural, a cobrar en divisas convertibles; pero este hotel, el Humboldt, va a ser un hotel modelo, piloto, para que se cobren todos los servicios en petros para que produzca riquezas convertibles para nuestro país".

Con el funcionamiento de este hotel se pondrá en marcha el plan piloto para cobrar ericios turísticos en la criptomoneda Petro.

Maduro subrayó que el sector turístico constituye uno de los motores centrales de la agenda económica del gobierno bolivariano para coadyuvar al crecimiento y prosperidad de la nación sudamericana.

Indicó que la utilización del activo digital en las operaciones formará parte de los acuerdos a firmar entre el gobierno y la empresa internacional encargada de la gestión y administración del Hotel Humboldt, el cual funcionará como casa de cambio para la adquisición de petros.

Presidente Maduro reinaguró el hotel Humboldt