Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Facebook evaluaría versión sin anuncios basada en suscripciones

Facebook evaluaría versión sin anuncios basada en suscripciones

05 May 2018

Los planes no son concretos y podrían no prosperar, de acuerdo con las personas, que pidieron no ser identificadas, dado que las conversaciones son privadas.

Justo cuando el tema de Cambridge Analytica estaba en su "mejor" momento, un rumor de que Facebook podría crear una versión pagada que liberara a los usuarios premium de publicidad y apps no deseadas cobró bastante resonancia para después apagarse.

Sheryl Sandberg, como lo apunta el artículo, reiteró esta intención en el reporte del primer trimestre del año para Facebook, al decir que la compañía había pensado en "muchas otras forma de monetización, incluyendo suscripciones". Y es que Facebook, en 2017, generó prácticamente sus 41 mil millones de dólares a través de la publicidad orientada con base en la información de sus usuarios. Investigaciones internas de la compañía en años anteriores concluyeron que los consumidores no estarían muy abiertos a una opción de suscripción, ya que considerarían codicioso de parte de Facebook pedir dinero por algo que decía que siempre sería gratis, dijeron las personas. Sin embargo, el escándalo que atraviesa desde mediados de marzo por el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios con fines electorales por la -ahora extinguida- consultora británica Cambridge Analytica obliga a la plataforma a repensar opciones. Esto a la vez que Facebook lidia con encontrar soluciones a los posibles problemas de seguridad que pueda encontrar para recuperar la confianza de sus usuarios.

Los ejecutivos también se han enfrentado a preguntas difíciles por parte de los empleados, como si Facebook debería ofrecer publicidad política. Durante su testimonio ante el Congreso el mes pasado, Zuckerberg dijo que el sitio siempre será libre de alguna forma.

Facebook evaluaría versión sin anuncios basada en suscripciones