Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Duro testimonio de una adicta al sexo

Duro testimonio de una adicta al sexo

05 May 2018

"En el peor momento, incluso tener sexo cinco veces al día no era suficiente", confiesó Barker. Yo sentía que todo me hacía pensar en eso.

El comportamiento compulsivo de esta mujer inglesa comenzó después de tener a su tercer hijo, en 2014.

Según el relato de la mujer, el tener más y más relaciones -algo que el cuerpo le pedía- no alcanzó a saciarla sino que, por el contrario, la dejaba sumida en una profunda depresión y en una mayor necesidad de tener sexo.

Lejos de fortalecer su matrimonio, la adicción al sexo generó en el matrimonio de Rebecca un gran problema. "Me volví ermitaña, me quedaba en casa porque me daba vergüenza que sólo pudiera pensar en eso".

La británica cuenta que al principio su pareja comprendía su situación y hasta le gustaba, pero con el tiempo para él fue imposible continuar con las exigencias sexuales de Rebecca.

Además su obsesión comenzó a afectar la relación que tenía con las personas que la rodeaban, aunque sabía que ellos no podían leer sus pensamientos se sentía incómoda porque en su mente sólo estaba tener relaciones sexuales todo el tiempo.

Rebecca dijo que en cuanto despertaba lo primero que venía a su cabeza era sexo, pero esto era resultado de la falta de serotonina en su cabeza por la depresión. Al principio al marido le sorprendió la situación.

El problema se hizo insostenible cuando Rebecca Barker le planteó a su pareja que para darle un aire a la relación ella se iría a vivir con su mamá. "La relación se rompió, él me dejó ir", reflexionó la mujer.

Al tiempo, con la ayuda profesional, salió adelante.

"Adopté muchos cambios en mi estilo de vida para tratar de superar la depresión y la adicción y para mí eso funcionó", acepta la mujer.

Si bien actualmente la adicción sexual no se considera una adicción como las de las drogas o el alcohol, muchos expertos aseguran que tienen varios puntos en común.

La adicción al sexo es un trastorno de la personalidad que impacta negativamente en la vida de los individuos que la padecen, y puede empezar al ver pornografía en internet o en televisión por unas horas al día.

Según la Asociación para el Tratamiento de la Adicción al Sexo y la Compulsividad de Reino Unido (ATSAC), la adicción al sexo -o hipersexualidad, según prefieren llamarla algunos- es un problema en aumento.

¿Pero realmente existe el trastorno del comportamiento sexual compulsivo? Él me acusó de tener una aventura.

¿Cómo identificar a una persona adicta al sexo?

Duro testimonio de una adicta al sexo