Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » COE aumenta a 18 las provincias en alerta

COE aumenta a 18 las provincias en alerta

05 May 2018

04 de mayo de 2018, 15:19Santo Domingo, 4 may (PL) Intensas lluvias afectan hoy el territorio dominicano lo cual motivó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), decretara la fase de alerta para 23 provincias del país.

En alerta amarilla están las provincias de Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los fuertes aguaceros continuarán durante el fin de semana.

Onamet prevé que hoy las condiciones meteorológicas permanecerán bajo la incidencia de una activa vaguada en todos los niveles de la atmósfera.

En alerta verde están Azua, Barahona, Samaná, Dajabón, San José de Ocoa, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi, Sánchez Ramírez, Valverde, Espaillat y San Pedro de Macorís.

El COE emitió las alertas ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país siendo especialmente frecuentes en la porción oriental, norte, noreste y la cordillera central en las próximas horas, precisó la Onamet en un boletín.

La Onamet también informó que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre Las Bahamas, no presenta probabilidad para convertirse en ciclón tropical.

COE aumenta a 18 las provincias en alerta