Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Acusó a China de haber herido a sus pilotos con láseres

Acusó a China de haber herido a sus pilotos con láseres

05 May 2018

La vocera del Pentágono, Dana W. White, comentó según un comunicado que tienen el registro de dos pilotos militares con "heridas menores" pero calificó los incidentes de las últimas semanas como una "amenaza para nuestros aviadores".

"Son incidentes muy graves", afirmó White, y añadió que "representa una verdadera amenaza" para los pilotos.

Los aviadores viajaban en una aeronave de carga C-130 que descendía hacia la base que Estados Unidos tiene en el país desde 2002, cuando un láser los apuntó y les causó lesiones en los ojos, aunque pudieron aterrizar de manera segura, relataron funcionarios. Se utiliza en gran medida para operaciones antiterroristas en el este de África y Yemen.

El Departamento de Defensa denunció a China de lastimar a pilotos de EEUU con rayos láser de alta potencia desde Djibouti, donde Pekín inauguró el año pasado su primera base militar extraterritorial, muy cercana a una norteamericana.

Fuentes gubernamentales que pidieron anonimato señalaron al Wall Street Journal que este láser probablemente provenía de la base china.

"Tras una minuciosa investigación, China da cuenta de forma clara a la parte estadounidenses que sus pseudoacusaciones no se corresponden con la realidad", reaccionó este viernes Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores. "Las personas implicadas del lado estadounidense deberían velar por la veracidad de sus declaraciones y no emitir conjeturas y acusaciones arbitrarias", declaró durante una rueda de prensa.

Acusó a China de haber herido a sus pilotos con láseres