Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO califica a empresarios como "minoría rapaz"

AMLO califica a empresarios como "minoría rapaz"

04 May 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" respondió durante la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión de la CIRT al desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que calificó de "calumnia e injuria" la aseveración del tabasqueño en cuanto a que pretenden apuntalar la candidatura de Ricardo Anaya, aspirante presidencial del PAN, convenciendo al presidente de México, Enrique Peña Nieto para que decline, José Antonio Meade, candidato del PRI.

Indicó que todas las compañías privadas de México generan nueve de cada 10 empleos formales, por lo que necesitan condiciones de confianza y certeza jurídica para promover la inversión, el crecimiento económico y el empleo.

En su conferencia de prensa matutina, Anaya resaltó que López Obrador también atenta contra la libertad de expresión: "Por otro lado, tenemos la amenaza a la libertad de expresión que representa López Obrador, su reacción contra quienes no comparten su proyecto nos vuelve a mostrar al López Obrador intolerante y autoritario de siempre", resaltó el candidato del Frente. La confianza se cultiva, no se dicta ni se obliga.

"Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas".

"Estamos siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país. Las expresiones y las descalificaciones infundadas no ayudan a generarla", señala el desplegado de los empresarios. "Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México", expusieron en su mensaje.

El 1 de mayo, López Obrador alegó que empresarios, entre quienes identificó a Claudio X. Gonzalez; Alberto Bailleres (Grupo Bal); Germán Larrea (Grupo México); Eduardo Tricio (Grupo Lala); y Alejandro Ramírez (Cinépolis) se reunieron con Ricardo Anaya, quien les pidió ayuda para buscar una alianza con Peña Nieto.

Para algunos observadores, el encontronazo entre sectores de la IP y López Obrador no sorprende e irá subiendo de tono y que lo que ahora es novedad "es lo público de la bronca que estamos viendo", afirma Carlos Puig en Milenio, y refiere: "creo que pone la elección en un tono que a nadie conviene". "Condenamos las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción".

"Regresó el López Obrador violento, además es una enorme irresponsabilidad lo que está haciendo, porque ahora está peleando, está agrediendo a los empresarios que generan un millón y medio de empleos en nuestro país".

AMLO califica a empresarios como