Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Viaje a la Luna, el Doodle en Realidad Virtual de Google

Viaje a la Luna, el Doodle en Realidad Virtual de Google

03 May 2018

Google publicó hoy el primer doodle interactivo en 360° dedicado a Georges Méliès, el innovador director de cine e ilusionista francés, para conmemorar la fecha de lanzamiento de la que se considera una de sus mejores obras maestras: "A la conquista del polo", de 1912. El Doodle ha sido bautizado con el nombre Back to the Moon (Vuelta a la Luna), haciendo referencia a El viaje a la Luna, otro de sus filmes más reconocidos.

Méliès lideró muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía, entre los que destacan el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas de ciencia ficción.

"Todo el conjunto de obras de Méliès brilla por su fantasía dinámica, su imaginación sin límites y su alegría irresistible", afirma, "los mundos que creó eran intensos, una mezcla única de fantasmagoría, perversidad, trampantojos, ilusiones, llamas, humo y vapor".

Es por esto que, como fruto de la colaboración entre los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française, la tecnología dispuesta en este doodle le brinda a los espectadores la posibilidad de elegir dónde mirar, como si fueran su propia cámara.

Méliès introdujo la magia en el cine a través de decenas de trucos e ilusiones.

Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y Viaje a través de lo imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción.

El comienzo de la realidad virtual se parece un poco a los inicios del cine.

Desde la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store, el usuario puede disfrutar del Doodle de Google a través de una experiencia de realidad virtual en el móvil, en Cardboard o en Daydream.

Viaje a la Luna, el Doodle en Realidad Virtual de Google