Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Recomendación por el caso Lesvy

Recomendación por el caso Lesvy

03 May 2018

A un año de la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, joven que fue encontrada muerta en las instalaciones de Ciudad Universitaria, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió una recomendación dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia y al Tribunal de Justicia, todas capitalinas, por diversas violaciones a derechos humanos en relación a este caso.

Por tal motivo la Nashieli Ramírez Hernández, titular de la CDHDF, afirmó que es prioritario que en este tipo de casos se inicien las investigaciones correspondientes al Protocolo de Feminicidios.

Por esta situación, la CDH local recomendó dar una indemnización a las víctimas, dar atención médico-sicológica especializada, investigar a las autoridades que actuaron de manera negligente, así como el trabajar en la actualización del protocolo de feminicidio, entre otras.

Lesvy Berlín Osorio fue hallada en los jardines del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Química.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México refrendó su obligación de garantizar una eficaz investigación con enfoque de género para evitar los estereotipos discriminatorios de las víctimas y brindar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia para evitar la impunidad. Actualmente el novio de Lesvy, quien es acusado de feminicidio, permanece bajo proceso penal y no ha sido sentenciado.

El cuerpo de la joven fue hallado por trabajadores de la institución, suspendido de una caseta telefónica con un cable atado al cuello.

Recomendación por el caso Lesvy