Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ocho empresas están en carrera para buscar al submarino — ARA San Juan

Ocho empresas están en carrera para buscar al submarino — ARA San Juan

03 May 2018

La búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, entró en una nueva etapa luego que se oficializaran las ofertas para localizar la nave en la que viajaban 44 tripulantes.

La apertura de las ofertas será en forma automática por el sistema de compras directas en la web del Ministerio de Modernización, oportunidad en la que se conocerán los nombres y las propuestas de cada oferente, provenientes de países como Noruega, Estados Unidos, y Argentina.

La empresa ganadora tendrá 100 días para tratar de localizar al submarino.

Dos firmas presentaron sus propuestas con su cotización en euros: Falcon High Tech America SRL, por u$s 1.850.000, que ingresó la oferta de menor costo, y Compañía Sud Americana de dragados, por u$s 17.780.460, la más cara.

También participaron el Grupo HGM Tecnologías Submarinas, con una oferta de 6.14 millones de dólares; Williamson & Associates, con 6.23 millones de dólares; Proios Salvage, con 7.43 millones de dólares; Ocean Infinity, con 7.5 millones de dólares; Bahía Grande LN, con 10.2 millones, e Igeotest Geosciences, con 10.7 millones de dólares.

Ya con las propuestas en mano, quien definirá a la o las que serán contratadas será la Comisión Evaluadora que tiene un plazo mínimo de tres días para expedirse, pero no un tiempo máximo.

Para las unidades submarinas, las tareas descriptas en el apéndice tercero son: "Búsqueda batimétrica, sonográfica, magnetométrica y de imágenes de video del Submarino ARA SAN JUAN, en las áreas detalladas en el Apéndice 4 de las Cláusulas Particulares".

En caso de que ninguna empresa cumpla con los requisitos, se puede declarar desierta la contratación directa y armar un nuevo pliego.

Ocho empresas están en carrera para buscar al submarino — ARA San Juan