Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Iniesta ganaría 117 millones de euros en China durante tres temporadas

Iniesta ganaría 117 millones de euros en China durante tres temporadas

03 May 2018

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Justo cuando se habla de la autoimposición de un "tope salarial" en la Liga China para 2021, se conocieron los números del multimillonario acuerdo por el cual Andrés Iniesta jugará en el Chongqing Dangdai Lifan, de la Primera División del fútbol chino: €117 millones de euros por tres temporadas por todo concepto.

Andrés Iniesta podría convertirse en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo. Actualmente, en Barcelona, Iniesta recibe 8 millones por temporada. No obstante, el precio acordado, seis euros la botella, era hasta el momento uno de los secretos mejor guardados del acuerdo. A razón de seis euros cada una, si Iniesta cumple su contrato completo embolsará 36 millones más. El jugador comercializa varios vinos, entre ellos el tinto y el blanco, bautizados como Corazón Loco, a 5,39 euros la botella si se compra de manera individual, disponiendo de una versión Premium a 16,28 euros.

Pese a que Iniesta se negó a confirmar el club al que se iría, ni siquiera confirmó que fuera China, la prensa de España ya da por cerrado el acuerdo y descuenta que el ex jugador del Barcelona se sumará a ese club. El presidente del club, Lizhang, se hizo con el 90% de las acciones del club chino a principios de 2017, y dispone además del 60% de las participaciones del Parma, además de ser uno de los propietarios de los Timberwolves de Minnesota. Esto último fue descartado por él mismo en su despedida.

Iniesta ganaría 117 millones de euros en China durante tres temporadas