Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Hasta Pumas Asegura que el América es Favorito

Hasta Pumas Asegura que el América es Favorito

03 May 2018

Para acceder a esta etapa, Pumas, que había ganado sus dos últimos encuentros, requería de un triunfo para avanzar de manera directa, sin depender de nadie más, aunque al final, empataron 1-1 con Querétaro, mientras que las Águilas que ya estaban clasificadas, cerraron la fase regular con un triunfo de 1-0 sobre Santos.

También te puede interesar: ¡Habrá clásico! Como si fuera poco, el caso de 'Nico' Castillo y su coqueteo con el 'Ame' no tiene muy contentos a los universitarios e ilusiona a los americanistas (aunque muchos lo nieguen).

Los escarlatas llegaron a la Liguilla gracias a 36 unidades acumuladas y vivieron una racha positiva de nueve victorias seguidas, la cual vieron cortada en la última jornada a manos de Xolos de Tijuana, en partido donde el técnico Hernán Cristante utilizó a varios suplentes para estar frescos en esta instancia de cuartos de final.

Sin embargo, cabe recordar que el fútbol mexicano sufre de bipolaridad y la Liguilla suele ser la plataforma favorita para demostrarlo.

Existe una rotación de planteles de tiempo corto en Pumas y América antes de enfrentarse en la Liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX, debido a que en la última ocasión que ambos se midieron en la Fiesta Grande fue en el Apertura 2015 por el boleto a la Final, etapa en la que los universitarios fueron los vencedores, únicamente siguen jugando siete futbolistas de esa etapa, cinco por parte de los felinos y dos de las Águilas.

América, en su calidad de favorito, podría cometer el error de la soberbia y terminar el primer semestre del 2018 con las manos vacías. Pero ninguno ganó el campeonato. ¿Clásico auriazul o azulcrema? ¿Redención de Pumas o fracaso de América? .

Hasta Pumas Asegura que el América es Favorito