Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Arturo Brizio confirma que no habrá VAR en Liguilla

Arturo Brizio confirma que no habrá VAR en Liguilla

03 May 2018

A unas cuantas horas de que comience la Liguilla, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, confirmó que el VAR no hará su presentación oficial en la Liguilla debido a la International Board incrementó los requerimientos para su certificación.

Estas pruebas que se realizarán no interferirán en las decisiones que tomen los árbitros en los partidos, únicamente serán offline para tener una familiarización del sistema para cuando se pueda utilizar en el futbol mexicano.

"Ya se notificó a los equipos de Liguilla".

"El VAR es una nueva forma de arbitrar y no por un tema de necesidad lo sacaremos".

"Nos pedían cinco partidos en vivo y tuvimos atascadas las canchas con juegos aquí (en la Federación) y el Board se dio cuenta que el ensayo y error deben tener más o menos 70 partidos".

Brizio comentó que el único estadio que tiene un lugar específico para el VAR será el de Xolos de Tijuana, mientras que en el resto de los estadios habrá una unidad desde la cual se trabajará, además de resaltar que "no es ver la tele, es algo más complejo". "En los inmuebles restantes se ubicará una unidad móvil que estará a lado del camión que transmite los partidos", ahondó. Pero todo eso lo iremos viendo, tendremos un día en donde ustedes lo podrán manejar.

Arturo Brizio confirma que no habrá VAR en Liguilla