Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tenía narcolaboratorio en Amealco hijo de El Chango Méndez

Tenía narcolaboratorio en Amealco hijo de El Chango Méndez

02 May 2018

La Policía de Querétaro detuvo el pasado fin de semana en el Municipio de Amealco de Bonfil a Jesús Méndez Velázquez "El Changuito", hijo de José de Jesús Méndez "El Chango Méndez", ex líder de La Familia Michoacana, en una acción que derivó en el desmantelamiento de un narcolaboratorio.

El juez calificó de legal la detención tanto a Jesús "N" como a uno de sus cómplices de nombre Manuel "N", por lo que ambos permanecerán, como medida preventiva, en el Centro de Readaptación Social de San José el Alto, Querétaro.

El hijo de El Chango Méndez solicitó la duplicidad del término por lo que la audiencia para vincularlo a proceso será el próximo sábado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El fiscal federal los acusa como probables responsables de los delitos de portación de armas de fuego sin licencia y contra la salud.

Al llegar al lugar encontraron el vehículo descrito y a través de un parlante ordenaron a sus ocupantes detener la marcha, los sujetos hicieron caso omiso, emprendieron la huida y más adelante descendieron para continuar su fuga a pie, pero fueron detenidos en inmediaciones de una bodega.

En la camioneta fueron asegurados un arma de fuego, un bulto de aproximadamente 25 kilos con hidróxido de sodio, una garrafa de 20 litros con metanfetamina y otra más de la misma capacidad con una mezcla de hidrocarburos.

Como resultado de la diligencia de cateo, se aseguraron bidones de diversas capacidades, objetos metálicos sin pintura de forma cilíndrica conocidos condensadores y reactores, así como costales con diversas sustancias químicas, tanques de gas estacionario, tambos de metal y botes de plástico, entre otros objetos probablemente utilizados para la producción de drogas sintéticas.

Tenía narcolaboratorio en Amealco hijo de El Chango Méndez