Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » La Tierra podría convertirse en un planeta similar a Venus: estudio

La Tierra podría convertirse en un planeta similar a Venus: estudio

02 May 2018

Dos científicos de la NASA han realizado una investigación sobre la Tierra y los cambios que podría sufrir en un futuro.

En el futuro, la Tierra podría convertirse en un planeta como Venus, con nubes de ácido sulfúrico y alta temperatura en su superficie, revela una investigación realizada por Giada Arney y Stephen Kane, científicos de la NASA.

En el estudio se menciona la teoría de Svanthe Arrhenius, ganador del Premio Nobel, Venus en algún momento pudo haber sido un planeta con abundantes ríos, lagos y pantanos, y exuberante vegetación, cuyos restos con el tiempo se convirtieron en carbón que alimentó el efecto invernadero, el cual terminó con toda la vida en el planeta. Un 'infierno de calor' que imposibilita cualquier existencia de vida.

"Venus es un espejo mágico que refleja el futuro de la Tierra", subrayan los especialistas en su estudio.

Aunque Venus es actualmente uno de los lugares más inhabitables en el sistema solar, el conocimiento de nuestro vecino planetario más cercano puede revelar procesos generales acerca de cómo el medio ambiente de los planetas evoluciona y puede perder habitabilidad a lo largo del tiempo.

Parte de los resultados presentados por Arney y Kane retoman los datos anteriormente presentados por los investigadores Wolf y Toon, quienes explicaron que la creciente luminosidad solar podría determinar que las fronteras de la 'zona habitable' se desplacen más lejos de la Tierra en el transcurso de unos mil millones de años, hasta crear en nuestro planeta unas condiciones parecidas a las que se enfrenta Venus hoy en día.

La Tierra podría convertirse en un planeta similar a Venus: estudio