Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Facebook lanzará función para borrar datos de usuarios

Facebook lanzará función para borrar datos de usuarios

02 May 2018

Este nuevo control de privacidad llega luego de que la red social se vio envuelta en un escándalo por la filtración de datos de al menos 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica.

"Esta característica le permitirá ver los sitios web y aplicaciones que nos envían, eliminar esta información de su cuenta y desactivar nuestra capacidad para almacenarla asociada a su cuenta en el futuro", señaló en su blog.

Se trata de una nueva forma en que los usuarios podrán compartir sus aplicaciones favoritas en las historias de Facebook e Instagram, sin la necesidad de conectar su cuenta de Facebook o Instagram a otras aplicaciones.

Tanto Zuckerberg como Erin Egan, responsable de privacidad, adelantaron que la red trabaja en "Clear History" mediante textos publicados en Facebook antes de la conferencia, donde reconocieron que esa iniciativa responde a reclamos de usuarios, expertos en privacidad y reguladores.

"Al principio al borrar las cookies tendrás que volver a iniciar sesión en cada sitio web y volver a configurarlo a tu manera".

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, explicó que la información que obtuvo Kogan era exclusivamente de cuentas anónimas, aunque no desmintió el hecho de que las vendieran.

"Para que quede claro, cuando borras tus cookies en tu navegador, parte de tu experiencia puede empeorar". Tu Facebook no será tan bueno mientras vuelve a aprender tus preferencias. "Es algo que los defensores de la privacidad han estado pidiendo, y trabajaremos con ellos para asegurarnos de que lo hagamos bien", reconoció.

"Pero después de revisar nuestros sistemas, este es un ejemplo del tipo de control que creemos que deberías tener".

"Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras", dijo Zuckerberg para presentarlo. Mark Zuckerberg dio a conocer que su plataforma pronto agregará una herramienta para encontrar pareja destinada a crear "relaciones reales a largo plazo".

Además, presentó la función de videollamadas grupales para WhatsApp, que también empezará a desplegar nuevas herramientas para empresas y negocios.

"Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es de haber construido la red más grande y completamente encriptada del mundo", dijo Zuckerberg.

Facebook lanzará función para borrar datos de usuarios