Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Edificio habitado se incendia y se derrumba en Brasil

Edificio habitado se incendia y se derrumba en Brasil

02 May 2018

Un hombre murió, al menos tres personas están desaparecidas y otras cinco, entre ellas un bombero, resultaron heridas o con principio de asfixia.

El incendio y posterior derrumbe de un edificio de 24 pisos de metal y hormigón, en pleno centro de Sao Paulo, dejó una víctima fatal y cerca de 150 familias sin hogar. Esto último ha generado que sea complejo contabilizar a los fallecidos, producto que no se tiene un número exacto de habitantes en el lugar.

El rascacielos siniestrado, que era una antigua sede de la Policía Federal, estaba ocupado por medio centenar de familias.

Un total de 78 bomberos y 31 vehículos de la corporación continúan en la zona del desastre retirando de forma manual los escombros, ya que el uso de máquinas tan solo es posible 48 horas después del suceso.

El teniente del cuerpo de bomberos Andre Elias dijo a Globo TV que al menos una persona falleció en el derrumbe. El fuego, que ya está bajo control, calcinó el edificio, en el que vivían 50 familias, según los bomberos.

El edificio que se vino abajo esta jornada, construido en la década de 1960, no tenía equipos para extinguir incendios.

Una iglesia luterana vecina sufrió daños en buena parte de su estructura, quedando casi solo en pie el altar y la torre.

Sao Paulo es la capital financiera de Brasil y la ciudad más poblada de Sudamérica, pero sufre de una gran desigualdad económica.

La limpieza de los escombros y el conteo de las personas que estaban en el edificio podrían demorarse días. Varias docenas de edificios del centro han sido ocupados por grupos organizados que los toman y luego luchan por su propiedad.

En tanto, el presidente de Brasil, Michel Temer, intentó visitar el lugar pero ante una oleada de insultos no pudo hacerlo.

Edificio habitado se incendia y se derrumba en Brasil