Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Confianza, el mayor atractivo para generar empleos: Peña

Confianza, el mayor atractivo para generar empleos: Peña

02 May 2018

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos apostar por la confianza en que México debe continuar como una economía abierta y proyectar esa imagen dentro y fuera del país.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que durante su administración se ha trabajado diariamente para garantizar los derechos de la niñez, con el fin de que tengan una vida plena de felicidad.

Peña aseguró que durante su administración se ha creado el mayor número de empleos en la historia del país y aseguró que la cifra de nuevas plazas creadas equivale a los puestos de trabajo generados en los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

Destacó que se ha desarrollado una colaboración armónica entre trabajadores, patrones y gobierno en beneficio de México, y que gracias al diálogo y el buen entendimiento que establecieron, fue posible retomar el tradicional encuentro tripartita del 1 de Mayo, "el día más emblemático para las trabajadoras y trabajadores de México y de todo el mundo".

Dijo que ante este escenario, "la reforma laboral fue la primera gran transformación estructural que se llevó acabo" y el punto de partida para desarrollar una nueva política laboral basada en tres pilares, como impulsar el crecimiento económico para fomentar la creación de más empleos formales con prestaciones. Para el mes de abril se habrán alcanzado, de acuerdo a los registros que el IMSS ha compartido, la cifra de 3.6 millones de nuevos empleos.

Apuntó que el salario mínimo en 2012 era de 60 pesos en promedio, para 2018, el salario en todo el país es de 88 pesos, lo que significa una recuperación, en términos reales, del poder adquisitivo en 18 por ciento, "esta ha sido la mayor recuperación del poder de compra del salario en más de cuatro décadas".

Confianza, el mayor atractivo para generar empleos: Peña