Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump nuevamente amenaza con cerrar la frontera

Trump nuevamente amenaza con cerrar la frontera

30 Abril 2018

El presidente Donald Trump dio un discurso en Total Sports Park en Michigan, al cual prefirió asistir dejando plantada a la prensa en la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

Washington, 29 abr (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con cerrar la frontera estadounidense con México si no se logra la seguridad necesaria, durante un mitin político realizado en Washington Township, Michigan. "Si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza no vamos a tener opción, vamos a paralizar el país porque necesitamos seguridad fronteriza", ha añadido.

"¿Ven ese desbarajuste con la Caravana [Migrante]?"

"Es un viaje horripilante" aseguró Trump, por lo que considera que debe de asegurarse la frontera Sur para que los centroamericanos no busquen ingresar a los Estados Unidos, ya que aseguró que al estar dentro de su territorio piensan que los van a ayudar. "Nuestras leyes son tan débiles, tan patéticas, por culpa de los demócratas, Nancy Pelosi -líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja- y Charles Schumer -líder de la minoría demócrata en el Senado-", señaló Trump sobre la Caravana de Viacrucis del Migrante.

El magnate presidente amenazó también con forzar una paralización del Gobierno Federal, el próximo mes de septiembre, si el Congreso no proporciona más financiación para la construcción del muro en la frontera con México.

Desde el mes pasado, Trump proclamó el inicio de la construcción de su muro en la frontera con México, pero se trata en realidad de la compostura de una vieja barda metálica en Calexico. El Congreso prohibió usar dinero del presupuesto para la reconstrucción del muro.

Trump nuevamente amenaza con cerrar la frontera