Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Si no hay seguridad, cerraremos la frontera: Trump

Si no hay seguridad, cerraremos la frontera: Trump

29 Abril 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este sábado con forzar una paralización del Gobierno federal el próximo mes de spetiembre si el Congreso no proporcionar más financiación para la construcción del muro en la frontera con México.

"El muro ha comenzado, tenemos mil 600 millones (de dólares)". "Si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza no vamos a tener opción, vamos a paralizar el país porque necesitamos seguridad fronteriza", ha añadido.

"Déjenme decirles que logramos que México trabajara con nosotros para detener a muchos de los que están llegando, pero tenemos las peores leyes (migratorias) en el mundo". "Vamos a construir el muro, ya empezamos". En respuesta, los asistentes respondieron a coro: "Construye el muro, construye el muro".

Trump sostuvo que las "patéticas" leyes de EU permiten que migrantes lleguen a la frontera, pidan asilo, sean entrenados por sus abogados para saber qué decir para poder ser liberados y después no regresar a sus citas migratorias. Durante su discurso, Trump ha hablado de los cientos de inmigrantes centroamericanos que viajan en una "caravana", alegando que son una de las razones para redoblar la seguridad fronteriza.

Pence se dirigirá a los miembros de la Patrulla Fronteriza el lunes en la base de la Armada de Estados Unidos llamada El Centro, en la ciudad Imperial (California) y que sirve de sede a la Patrulla Fronteriza con la responsabilidad de vigilar 56 kilómetros de los 3.180 que separan a Estados Unidos de México.

Desde el mes pasado, Trump daba por hecho inicio de la construcción del muro fronterizo, sin embargo, se trata de la compostura de una vieja barda metálica en Calexico.

Si no hay seguridad, cerraremos la frontera: Trump