Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Evo desmiente al FMI sobre tema crecimiento

Evo desmiente al FMI sobre tema crecimiento

28 Abril 2018

"Cómo podemos crear nuevas empresas públicas", desafió al gabinete ampliado si antes insistir en que "no estamos mal, estamos bien".

"La lucha contra la corrupción es uno de los factores más importantes que el Gobierno ratifica en la gestión pública".

El gobierno ha proyectado para 2018 un crecimiento de 4,7% del Producto Interno Bruto, frente al aproximadamente 4,2% del 2017, cifra aún pendiente de confirmación. También se planteó la necesidad de mejorar la gestión de las empresas públicas a través de mayores controles a la inversión pública, ritmo de crecimiento, utilidades y otros.

El presidente Evo Morales advirtió ayer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se equivoca en su previsión de crecimiento para el país, que pretende alcanzar este año el mayor incremento en Sudamérica.

"Nuestro deseo, mi deseo es que este año más seamos primero en crecimiento económico en toda Sudamérica, ojalá mucho más".

Rada también indicó que se vio la necesidad de fortalecer el Consejo Superior Estratégico de las Empresas Públicas (Coseep) y dinamizar a las empresas estatales.

La reunión de gabinete ampliado determinó aumentar la difusión de los logros de la administración gubernamental. "No se puede dar ningún caso de corrupción como los que lamentablemente se vieron en años pasados y eso se ha dicho de la manera más tajante posible", informó Rada.

Evo desmiente al FMI sobre tema crecimiento