Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Allanan el ex banco Finansur por los bolsos de López

Allanan el ex banco Finansur por los bolsos de López

28 Abril 2018

Una porción de ese dinero, depositado en el banco argentino Finansur, sería parte de los 9 millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas llevaba en los bolsos la noche que se dirigió al convento de General Rodríguez.

Por ese motivo, se ordenó un operativo en el banco de la City porteña.

El ex secretario de Obras Públicas José López será juzgado desde el 11 de junio próximo por presunto enriquecimiento ilícito por el Tribunal Oral Federal 1.

Esa madrugada, López fue sorprendido y detenido cuando intentaba esconder bolsos con casi 9 millones de dólares en efectivo y unos 150.000 euros que tenía ocultos en su casa de Dique Luján, en Tigre.

Tras dos años de investigaciones, la resolución del Tribunal Oral indica que 3 millones estuvieron en las arcas del Banco Finansur: "los U$S 3.2 millones de dólares estadounidenses, todos en notas de U$S100, cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000, que habrían sido enviados, el 11 o 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía "Brinks Global Servicies".

El 14 de junio de 2016, López fue detenido cuando estaba arrojando bolsos que contenían 9 millones dólares en el Convento "Nuestra Señora de Fátima" ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Se trata de la entidad financiera que era del empresario K, Cristóbal López, y que se fue a la quiebra. El 13 de julio pasado la Cámara Federal ratificó su tercer procesamiento en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito y hoy el juez Rafecas decidió su elevación a juicio oral.

Allanan el ex banco Finansur por los bolsos de López