Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Renuncian ministros de Interior y de Defensa de Ecuador

Renuncian ministros de Interior y de Defensa de Ecuador

27 Abril 2018

Este jueves 26 de abril de 2018 termina el plazo dado por el presidente Lenín Moreno a alias 'Guacho' para que se entregue a la justicia y a los ministros del Interior, de Defensa y de Relaciones Exteriores para que lo capturen; sin embargo, el mandatario, que mantiene agenda en Guayaquil, no se ha pronunciado al respecto.

"En los próximos momentos se darán a conocer sus reemplazos", añadió la Secom en un comunicado oficial.

Cabe señalar que la renuncia de estos funcionarios era una de las peticiones de los familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados y asesniados en Mataje, Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

Junto a Zambrano también estaba a cargo del secuestro de una pareja de ecuatorianos en la frontera y de los operativos que se llevaban a cabo en esa región contra las disidencias lideradas por alias Guacho. Horas antes de presentar su dimisión, el titular de Interior fue condecorado con la Orden de la Gran Cruz de la Seguridad Ciudadana, entregada por la Policía Nacional.

Los gobiernos de Ecuador y Colombia acusan a "Guacho" de ser el responsable de varios atentados en la frontera común. Destacó los ataques a estructuras narcodelictivas y sus economías con 600 millones de dólares y la incautación de cuatro toneladas de droga.

Renuncian ministros de Interior y de Defensa de Ecuador