Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Prevén lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país

Prevén lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país

27 Abril 2018

En cuanto a las precipitaciones pluviales, indicó que se prevén tormentas locales intensas y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El organismo pronosticó vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche; así como vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, costas de Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé la formación de bancos de niebla y neblina en estados del centro, el oriente y el sur de la República Mexicana.

Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de componente norte superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El paso del frente frío número 47 por el estado de Veracruz mañana jueves dejará lluvias fuertes a intensas, principalmente en las regiones norte y de montaña central de la entidad, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Ciudad de México y Guerrero.

Mientras que pronosticó valores de 35 a 40 grados en zonas de Baja California, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma en la mañana, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En la ciudad de Chihuahua se prevé una máxima de 25 grados Celsius y nublados.

Para la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa oeste, viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante el día.

Pronosticó que en el Pacífico Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado, se registrará ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales intensas con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Veracruz, tormentas muy fuertes en Tamaulipas y tormentas fuertes en Tabasco.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Cielo nublado en la tarde, se estima para el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de componente norte superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Prevén lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país