Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Mexicanos Primero defiende la reforma educativa con niños personificando a candidatos

Mexicanos Primero defiende la reforma educativa con niños personificando a candidatos

27 Abril 2018

La organización Mexicanos Primero, organización que promueve la educación en México, lanzó un video en el que cinco niños, que interpretan a los candidatos a la presidencia de la República, hablan sobre la transformación educativa de acuerdo a la visión de cada uno de los personajes que representan.

El primero de los niños que personifica a Ricardo Anaya de la coalición PAN-PRD-MC, dice "soy Ricardo, me gustaría una educación para lograr mis sueños, no la de los políticos".

Con camisa blanca, el segundo niño se llama "Pepe", como José Antonio Meade, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quiero "que mis maestros sean un ejemplo para todos".

Luego, un pequeño ataviado con una guayabera y con acento costeño defiende justo el punto que ha cuestionado López Obrador.

El tabasqueño ha dicho que, de ganar la elección, no cancelará la reforma educativa pero sí presentará un proyecto de reforma a la Ley del Servicio Profesional docente, que elimine la evaluación punitiva.

El "niño" Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" quiere "escuelas con tecnología y que me enseñen inglés", además que quiere "aprender a aprender", aludiendo al programa del gobierno federal del mismo nombre.

Pepe afirma: "Quiero que mis maestros se preparen como ¡yo mero!" y Andrés dice: "quiero una educación que no la tenga ni Obama".

El video de Mexicanos Primero cierra con la frase: Piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa.

Asimismo, dijo que una campaña electoral debe caracterizarse por las propuestas, no por los ataques entre los candidatos.

"Es un cambio de tono, más luminoso y juguetón, con menos descalificación y más propuesta, es la defensa de que es el derecho de los niños, antes de la reforma educativa, y lo que viene después de la reforma".

Mexicanos Primero defiende la reforma educativa con niños personificando a candidatos