Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Las prepagas aumentan un 7,5%

Las prepagas aumentan un 7,5%

27 Abril 2018

El gobierno nacional volvió a autorizar un incremento en las cuotas de la medicina prepaga. Los afiliados ya comenzaron a recibir las cartas con la amarga novedad.

Según confirmó la Superintendencia de Servicios de Salud al diario oficialista Clarín, "se llegó a un acuerdo para aplicar el aumento en junio, con la primera cuota de los aumentos salariales para los trabajadores de la salud".

El 7,5 % de aumento a partir de junio se suma al 4 % que ya habían aplicado las prepagas en febrero.

Recordemos que durante el 2017 ya se realizaron cuatro aumentos en las prestaciones que brinda el sector privado: 6% en diciembre, 5% en septiembre, 5% en agosto, 6% en julio, y 6% en febrero.

De este modo, el nuevo aumento será el segundo en lo que va del año y el sexto de los últimos doce meses. Los precios de los planes, en tanto, quedarán un 11,8% más caros que en enero y un 38,5% más costosos que un año atrás.

Considerando que la inflación ronda el 25% interanual, el aumento de la medicina privada encierra una mejora en las ganancias empresariales.

Desde el sector califican el aumento a sus clientes como necesario, debido a los mayores costos que se enfrentan por una mayor longevidad de los pacientes, además de los aumentos en las tarifas de electricidad y gas que afectan sus oficinas y centros médicos.

Sin embargo, Sandra González, de la asociación de usuarios ADECUA, dijo: "Se les permite a todas las prepagas el mismo porcentaje. ¿Pero todas tienen igual estructura de ingresos y gastos? ¿Da igual que sea una gran empresa o una pequeña cooperativa de salud?".

Las prepagas aumentan un 7,5%