Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Irán rechaza todo nuevo acuerdo sobre su programa nuclear

Irán rechaza todo nuevo acuerdo sobre su programa nuclear

27 Abril 2018

Un saludo de 21 salvas de cañón resonó en el Jardín Sur de la Casa Blanca y un regimiento con uniformes rojos y tricornios de época, con música de flautas y tambores, procesionó frente a Trump, Macron y sus esposas, Melania y Brigitte. Según el presidente iraní Hassan Rouhani, tal acuerdo abrió una "nueva página" en las relaciones de su país con el mundo.

Macron advirtió que las mentiras diseminadas en Internet están amenazando las libertades en todo el mundo y en un juego de palabras alusivo al lema de campaña de Trump, Macron dijo que estaba confiado en que Estados Unidos se reintegrará al Acuerdo climático de París.

Sin embargo, para la UE el acuerdo nuclear con Irán "funciona y debe ser respetado", según enfatizó hoy Mogherini. Macron criticó los visos de guerra comercial por culpa de aranceles; defendió a ultranza la lucha contra el cambio climático y la necesidad de actuar porque "no existe un planeta B".

La mejor respuesta que Macron pudo obtener de Trump fue apenas un "lo sabremos pronto".

En cuanto a los otros temas, Goldstone explica que las diferencias entre ambos son demasiado grandes.

Tal vez, añade, Macron puede considerar que esta estrategia le permitirá a Francia ocupar una posición de influencia ante EU.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, reaccionó este miércoles por la mañana afirmando: "Juntos, con un jefe de un país europeo, dicen: 'queremos decidir sobre un acuerdo alcanzado entre siete', ¿para qué?, ¿con qué derecho?". Trump se sintió particularmente conmovido por el gran desfile militar que Francia celebró durante su visita al Día de la Bastilla (y que Trump sin duda cree que fue en parte en su honor). De hecho, ambos no tienen casi nada en común en cuestiones de política y sustancia.

Macron declaró que no está seguro de si Trump decidirá, pero dijo que en su opinión "se librará de este trato, por razones domésticas".

- Esto es particularmente cierto en lo que respecta a las relaciones con Rusia y China. En este sentido, Macron fue hábil al respaldar el ataque de Trump contra Siria, aunque Macron se haya dado cuenta de que el efecto de este ataque sería mínimo. "Por el otro, no creemos nuevas guerras", apuntó, y señaló que la soberanía de los países en la región debe ser respetada, incluyendo la de Irán.

El acuerdo de 2015 para suspender las sanciones, llamado Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), le permite usar tecnología nuclear a cambio de renunciar al desarrollo de armas nucleares.

"Senador, le puedo asegurar que no se ha tomado ninguna decisión sobre una posible salida del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)".

Irán prometió cumplir con el acuerdo nuclear firmado con el P5+1.

Irán rechaza todo nuevo acuerdo sobre su programa nuclear