Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Historia sobre abusos sexuales de Harvey Weinstein llegará al cine

Historia sobre abusos sexuales de Harvey Weinstein llegará al cine

27 Abril 2018

Annapura Pictures y Plan B Entertainment adquirieron los derechos de la historia, que más que centrarse en la figura de Weinstein, hablará sobre la forma en la que las periodistas del New York Times: Jodi Kantor y Megan Twohey, destaparon el escándalo el año pasado. Una labor investigadora que, recordemos, este mismo mes hizo que sus responsables ganasen un premio Putlizer.

Dicha investigación apareció por primera vez en The New York Times el 5 de octubre y tuvo un impacto inmediato en la industria: surgieron más testimonios en contra del productor y otros personajes de Hollywood. El artículo también detalles sobre los sobornos que pretendían acallar los abusos sexuales e informes de varias actrices víctimas de conducta sexual inapropiada y relaciones sexuales no consentidas (que, a día de hoy, Weinstein sigue considerando inciertos). El magnate se convirtió en un paria y desde entonces está siendo investigado por las autoridades de Nueva York, Los Angeles y Reino Unido.

'Plan-B', la productora liderada por Brad Pitt y que está detrás de oscarizadas películas como 12 años de esclavitud, Moonlight o The Departed, y 'Annapurna' son las dos empresas que liderarán el proyecto, tal y como informa el medio especializado Deadline.

Historia sobre abusos sexuales de Harvey Weinstein llegará al cine