Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno apoyará a Codelco con la capitalización "que sea necesaria"

Gobierno apoyará a Codelco con la capitalización "que sea necesaria"

27 Abril 2018

"El no invertir significa la desaparición de Codelco", la joya de la corona del estado chileno, recordó por su parte Larraín a la prensa.

Larraín indicó que "nosotros, como Gobierno, vamos a apoyar este proceso y nos vamos a preocupar de que Codelco mantenga sus condiciones crediticias para poder levantar recursos en el mercado, que es el Estado de Chile".

El titular de Hacienda entregó a los accionistas de Codelco el instructivo de austeridad para que sea implementado.

En el período 2014-2017, Codelco recibió 57% de la capitalización programada para ejecutar los proyectos estructurales, y que se elevó a 1.820 millones de dólares, informó el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, a la junta de accionistas, según un comunicado de la empresa.

En esta materia, Nelson Pizarro confirmó que es preciso establecer un plan de capitalización o retención de utilidades de largo plazo, debido a que la mayor carga del plan de inversiones de la estatal se extiende hasta 2027.

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, proyecta una reinyección de utilidades de 569 millones de dólares este año y una capitalización adicional de 1.380 millones hasta 2019 para avanzar en su ambicioso plan de inversiones. "Por el contrario, de no aprobarse dicho plan, aumentaría considerablemente el riesgo financiero de la empresa, lo que impactaría en sus ratings e indicadores de la compañía", precisó.

El excelente resultado se debió principalmente por un mejor precio del cobre en los mercados internacionales, factor que explicó unos 2.300 millones de dólares del total.

Gobierno apoyará a Codelco con la capitalización