Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Detienen a candidato independiente por vínculos con el crimen organizado

Detienen a candidato independiente por vínculos con el crimen organizado

27 Abril 2018

Enrique Alonso Plascencia, alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Morelos, y candidato sin partido a una diputación federal, fue detenido este jueves junto con otros siete integrantes del grupo delictivo "Los Rojos", debido al homicidio de una persona.

En marzo, investigaciones revelaron que Santiago Mazari, alias 'El Carrete', presunto líder del grupo criminal de 'Los Rojos', tenía nexos con algunos alcaldes del estado.

Esta tarde fue detenido en el municipio de Zacatepec en la zona sur de Morelos, cuando transitaba en su vehículo.

El aspirante a diputado federal por el IV distrito electoral fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec.

"Hay muchos caminos, y todos conducen" hacia Plascencia y sus supuestas relaciones con la delincuencia organizada, que se investigan desde 2016, dijo el jefe de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella, en una rueda de prensa.

Alonso Plascencia renunció formalmente al PRD el año pasado, luego de diversas confrontaciones con el gobierno estatal, y en la búsqueda de la candidatura independiente a la diputación federal logró los apoyo exigidos por la ley hasta en un 145 por ciento de mas. Tras su detención un centenar de personas colocaron un montón de piedras sobre la calle en las afueras de la cárcel distrital de Jojutla, en donde fue recluido por unas horas para luego ser trasladado al Penal de Morelos.

Detienen a candidato independiente por vínculos con el crimen organizado