Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Cumbre medirá obligación del Norte — Seúl

Cumbre medirá obligación del Norte — Seúl

27 Abril 2018

"Se nos ha dicho directamente que ellos querrían celebrar la reunión lo más pronto posible".

De acuerdo con el gobernante republicano, también se determinará la sede de la cita entre unas cinco propuestas existentes.

En 2003, Corea del Norte se retiró del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) al que había adherido en 1985, reactivó sus instalaciones nucleares y blanqueó la posesión de armas atómicas.

Trump, quien suele acusar a sus predecesores de no hacer lo suficiente para mitigar la amenaza norcoreana, asegura que la única concesión que hizo fue aceptar reunirse con Kim en lo que sería el primer encuentro entre un presidente estadounidense y un gobernante norcoreano en casi seis décadas de hostilidad. "Eso es algo muy bueno para el mundo", subrayó Trump.

Es importante destacar que la medida de Pyongyang se da en el marco del encuentro que sostendrá con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Veremos a dónde irá todo eso", agregó Trump. - El líder norcoreano Kim Jong Un fue personalmente a despedir el tren en el que fueron repatriados los cuerpos de los turistas chinas muertos en un accidente en Corea del Norte, informaron este jueves medios estatales.

"No vamos a tomar a los norcoreanos simplemente por su palabra", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el lunes en respuesta a una pregunta de la Voz de América sobre las declaraciones recientes de Pyongyang.

El tema más complejo es del desarme nuclear de Corea del Norte.

El investigador de proliferación nuclear y de misiles Joshua Pollack, del Instituto de Estudios Internacionales de Monterey, dijo no estar "del todo convencido de que Kim Jong Un tenga ningún interés en discutir su arsenal nuclear con nadie más".

La cumbre entre Kim y Moon será la primera entre líderes de las dos Coreas en once años, mientras que el encuentro entre el mandatario del Norte y el presidente estadounidense será el primero de este tipo de la historia.

Tras la II Guerra Mundial (1939-1945), Estados Unidos y la URSS se repartieron la Península de Corea, colonizada por Japón desde principios del siglo XX, trazando una línea divisoria a lo largo del paralelo 38.

Añadió que el Norte parece haber incluido a los oficiales militares ya que se discutirán, principalmente, la desnuclearización norcoreana y la manera de establecer la paz permanente y aliviar las tensiones.

Cumbre medirá obligación del Norte — Seúl