Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Consejo de Estado mantiene la investidura de Iván Duque como congresista

Consejo de Estado mantiene la investidura de Iván Duque como congresista

27 Abril 2018

Considera además que la jurisprudencia del Consejo de Estado es claro cuando se afirma que la pérdida de investidura se aplica cuando los congresistas se ausentan sin justificación alguna o solamente van a la sesión cuando toman lista y luego se retiran del recinto sin motivo alguno.

En dichas sesiones, se votaron proyectos de ley relacionados con el acuerdo de paz.

El congresista fue denunciado por negarse a participar de la votación de seis proyectos de ley o actos legislativos que hacen parte del paquete que se necesitaba para realizar la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Agregó que la conducta adoptada por la bancada del partido de oposición, Centro Democrático, "al abstenerse de votar mediante el retiro del recinto, no es más que la manifestación del derecho político de oposición".

Según los elementos probatorios aportados al proceso, el Centro Democrático decidió no participar en las votaciones de los proyectos de ley o de acto legislativo que se tramitaran bajo el procedimiento legislativo especial para la paz, denominado comúnmente Fast Track.

La conducta atribuida al señor Iván Duque Márquez no configura la causal de pérdida de investidura prevista en el artículo 183.2 de la Constitución.

Consejo de Estado mantiene la investidura de Iván Duque como congresista