Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Andrés Iniesta anuncia su salida del Barcelona

Andrés Iniesta anuncia su salida del Barcelona

27 Abril 2018

"No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental", dijo el jugador con lágrimas en los ojos y ante una sala de prensa repleta.

Aunque no lo comunicó oficialmente, cuando finalice la Liga de España, (al Barcelona le quedan cinco partidos) y luego del Mundial de Rusia, el mediocampista continuaría su carrera en el fútbol chino. "Todos los escenarios fuera de Europa pueden ser. A final de temporada sabremos el lugar", explicó el talentoso volante.

En la primera fila, junto a Bartomeu y el técnico Ernesto Valverde, se situaron los padres, hermana, cuñado y mujer del internacional español, así como sus tres hijos.

"Ha sido un honor compartir equipo, compartir tantos momentos mágicos".

En una semana difícil, cargada de sentimientos tras la final de Copa, Iniesta ha recibido hasta el perdón de 'France Football' por nunca haber alzado al cielo un Balón de Oro que muy probablemente mereció algún que otro año.

Sobre el futuro del Barcelona sin él, el jugador de Fuentealbilla se mostró convencido de que el primer equipo seguirá jugando "bien" y "ganando títulos" y consideró que sus compañeros "están capacitados para continuar con este legado". "Y como compañero también ha sido mágico", sostuvo ante un auditorio colmado y televisado en directo.

Fue despedido con una ovación cerrada de las dos aficiones cuando fue cambiado tras una magnífica actuación en la final de Copa entre Barcelona y Sevilla, que el Barça ganó 5-0 el pasado sábado. Y no lo dudó: "Quiero ser recordado como un gran futbolista y una gran persona". Con fútbol aún en las botas, Iniesta ha preferido dar un paso al costado y convertirse en el nuevo gran capricho chino. Cada uno tendrá su opinión de mí, pero ese es mi deseo.

Andrés Iniesta anuncia su salida del Barcelona