Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro pide consciencia suramericana a países que abandonan Unasur

Maduro pide consciencia suramericana a países que abandonan Unasur

26 Abril 2018

En una conferencia de prensa que dio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, antes de viajar a La Habana para reunirse con el nuevo jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, Maduro sostuvo: "Aspiro que los líderes de la derecha que gobiernan América del Sur tengan un poquitico de conciencia sudamericana".

Al pedido del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que la Unasur "debe ser defendida", se sumó ayer Ecuador, que apeló al diálogo para mantener la unidad del bloque, y Uruguay, que aseguró que no piensa abandonarlo.

El mandatario advirtió que "si algún gobierno de derecha trata de meterle una puñalada [a Unasur] para desangrarla, los movimientos sociales y los revolucionarios de América del Sur" defenderán la unión.

"Dadas las circunstancias actuales, los países firmantes hemos decidido no participar en las distintas instancias de Unasur a partir de la fecha hasta tanto no contemos, en el curso de las próximas semanas, con resultados concretos que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización", señala la carta.

El mandatario venezolano manifestó su deseo de que estos líderes de la derecha no se presten como se prestaron algunos líderes del siglo diecinueve a destruir el legado de los libertadores, pues, agregó que Unasur es legado de toda América del Sur y merecer ser defendida.

"Estoy seguro total y absolutamente de que bajo la presidencia de Evo (Morales), Unasur va a tomar el ritmo que necesita para la integración y el desarrollo de América Latina", señaló. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Maduro pide consciencia suramericana a países que abandonan Unasur