Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Incendio en pozo petrolero deja 15 muertos en Indonesia

Incendio en pozo petrolero deja 15 muertos en Indonesia

26 Abril 2018

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 21 el número de muertos por la explosión y sucesivo incendio en un pozo petrolífero ilegal en la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra, tras morir tres de las 41 personas que resultaron heridas.

De repente, ocurrió la explosión y las personas, que estaban recolectando petróleo, quedaron atrapadas en el fuego.

Los heridos presentaban quemaduras en entre el 20 y el 60% de sus cuerpos, según dijo director de un hospital local, Edi Gunawan.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban enormes llamas que se elevaban sobre las casas y las palmeras, ante la mirada atónita de los testigos.

En el lugar, los bomberos vertía agua para intentar controlar el incendio con la ayuda de empleados enviados por la compañía de petróleo estatal Pertamina, equipados con material especial para este tipo de accidentes.

La policía sigue adelante con sus investigaciones para determinar el origen del incendio, que podría haber sido provocado por un cigarrillo.

En octubre, 47 personas perdieron la vida en una explosión de una fábrica de fuegos artificiales en la periferia de Yakarta.

Incendio en pozo petrolero deja 15 muertos en Indonesia