Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cambio de taxímetros por tabletas no aumentará tarifas

Cambio de taxímetros por tabletas no aumentará tarifas

26 Abril 2018

Al señalar que se están organizando mesas de diálogos entre representantes de la Secretaría de Movilidad y organizaciones de taxistas, el mandatario capitalino dijo que se busca explicar cuál es la funcionalidad de los dispositivos electrónicos y la forma de su integración.

"Comentarles a los taxistas y, sobre todo, a las personas usuarias, que no se tiene previsto ningún tipo de incremento en ninguna modalidad de transporte".

Esta mañana taxistas de la Ciudad de México se coordinaron para realizar diversos bloqueos en la capital, en manifestación por la sustitución de taxímetros por tabletas y la utilización de aplicaciones móviles, asegurando que es una medida que aumentará las tarifas y no traerá ningún beneficio a ellos.

"Se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo para comunicar cuál es la finalidad o el objetivo de tener estos dispositivos y sobre todo, poder señalarles cómo puede ser la implementación gradual de los mismos", precisó.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que el taxímetro digital cuenta con un botón de pánico -sistema de geolocalización-, enlazado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) lo que proporciona mayor seguridad a los usuarios y a los choferes del servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros.

De acuerdo con el aviso, la instalación de los taxímetros se hará de forma gratuita para todas aquellas unidades que cuenten con concesión vigente.

Cambio de taxímetros por tabletas no aumentará tarifas