Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » SAT amplía el plazo para Declaración Anual

SAT amplía el plazo para Declaración Anual

25 Abril 2018

Recordó que quienes no están en la clasificación de obligatoriedad para este mes de abril, podrán hacer su declaración en cualquier día del año.

Derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de los contrubiyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales, El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplío hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la Declaración Anual de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017.

La cantidad de declaraciones con saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta se ha incrementado en la misma proporción que el total de declaraciones y se espera un incremento de estas cifras durante los próximos días, ya que gracias al trabajo en el sector de los patrones han venido subsanando las inconsistencias en el timbrado de sus nóminas.

Si algún contribuyente tiene dudas respecto al monto del saldo a favor que se le determinó, puede ingresar a la aplicación a verificar nuevamente su información y en caso necesario verificar nuevamente los datos, en caso necesario presentar una declaración complementaria, señaló.

El sábado 28 el horario será de 8 a 15 horas y el lunes 30 de abril de 8 de la mañana a 8 de la noche, a fin de dar atención a los contribuyentes que decidan presentar su declaración en las oficinas.

Los contadores públicos señalaron que estos contratiempos son atribuibles a la nueva plataforma del SAT, que ya trae la información precargada, así como a los emisores de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica.

Tienen hasta el lunes para hacer la declaración anual.

SAT amplía el plazo para Declaración Anual