Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pérdidas por 3.7 mmdp por fraude electrónico

Pérdidas por 3.7 mmdp por fraude electrónico

24 Abril 2018

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta a la población en general de un nuevo intento de vishing a los usuarios de banca por internet de la institución financiera HSBC.

Agregó que se trabaja con la Secretaría de Economía (SE) para la elaboración de una norma para evitar el fraude electrónico que se proyecta esté lista a más tardar en Octubre de este 2018.

A la par, se busca también concretar un convenio de colaboración con la policía cibernética, ante el fuerte crecimiento que ha tenido en años recientes este delito.

En conferencia de prensa, el presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo Armenta precisó que de los 8.7 millones de reclamaciones, el 75 por ciento o 6.5 millones son por un posible fraude.

En este segmento se incluyen reclamaciones por un posible fraude en tarjeta de crédito o débito a través de Comercio Electrónico, en Terminales Punto de Venta, en Comercio por Teléfono y Cajero Automático.

En la tarjeta de crédito el monto reclamado ascendió a seis millones 859 mil pesos, mientras que en la tarjeta de débito fue de tres millones 580 mil pesos, pese a ser menor el monto el presidente de la Condusef dice que esta situación es preocupante, pues en muchos de los casos se trata de la nómina de los trabajadores.

El monto reclamado en este rubro asciende a tres millones 768 mil pesos durante 2017, monto casi el doble del registrado un año antes con un millón 866 mil pesos.

Sin dar a conocer el número de casos registrados, el presidente de la Condusef explicó que el objetivo es trabajar con las diversas organizaciones notariales, a fin de reforzar las medidas de identificación de usuarios, así como de autenticación de documentos.

Pérdidas por 3.7 mmdp por fraude electrónico