Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las remesas en el mundo alcanzaron un nuevo máximo en 2017

Las remesas en el mundo alcanzaron un nuevo máximo en 2017

23 Abril 2018

La institución financiera estimó que las remesas registradas oficialmente para países con ingresos bajos y medianos alcanzó 466 mil millones de dólares en 2017, un alza de 8.5 por ciento respecto a 429 mil en 2016.

Los organismos explican que el repunte en 2017 del ingreso por remesas de la región se originó por aumentos en los niveles de empleo, remuneraciones medias y consecuentemente de la masa salarial de sus trabajadores emigrantes en sus principales países de destino. En el caso de México se recibieron 31 mil millones de dólares. Se espera que suban alrededor de 4 por ciento este año para llegar a 485 mil millones de dólares.

El banco señaló que las asociaciones entre los sistemas de naciones de correo y operadores de envíos de dinero, es uno de los mayores obstáculos para reducir el costo de estos envíos, constriñendo también la digitalización de las operaciones de transferencia, y el uso de cripto-monedas.

El promedio mundial para enviar 200 dólares era de 7.1% en el primer trimestre de 2018, una tarifa por encima del nivel óptimo, según el Banco Mundial.

Destacan que con este ingreso, América Latina y el Caribe lograron aumentos durante ocho años consecutivos y, de hecho, tales remesas mostraron un crecimiento de 9.0 por ciento con relación al año previo, que representó la tasa anual más elevada en los últimos 11 años.

Las remesas en el mundo alcanzaron un nuevo máximo en 2017