Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduró llegó a Cuba para reunirse con Díaz-Canel

Maduró llegó a Cuba para reunirse con Díaz-Canel

21 Abril 2018

Maduro fue uno de los primeros estadistas en felicitar este jueves a Díaz-Canel tras su elección como presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.

Creo que la juventud tiene que dar un paso de avance como continuadora del proceso revolucionario porque seremos nosotros los que en un futuro tendremos las riendas del país y continuando el pensamiento y el legado de la generación histórica, de Fidel y de muchos otros como el iniciador de nuestras guerras de independencia Carlos Manuel de Céspedes, cuyo 199 aniversario de su natalicio celebramos ayer.

"La política del presidente Trump de canalizar fondos al pueblo cubano y no a los militares ni a los servicios de seguridad e inteligencia es consistente con los objetivos del pueblo de Cuba", manifestó Helen Aguirre Ferre, asesora especial del mandatario y directora de Medios de la Casa Blanca.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, profesor universitario a inicios de su carrera, fue miembro del buró nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) de la provincia de Villa Clara en 1994, golpeada como el resto del país por la crisis que generó el fin del subsidio soviético.

"Un gran abrazo a ese gran amigo de Ecuador y de la Revolución Ciudadana, Miguel Díaz-Canel, flamante presidente de nuestra heroica Cuba".

La idea "es seguir avanzando en esos planes".

Xi destacó que la fraternidad cultivada por Beijing y La Habana ayudó a superar grandes obstáculos y sirvió de motor impulsor de relaciones bilaterales sólidas.

"Las relaciones entre Cuba y Venezuela en toda esta etapa de la revolución bolivariana han llegado al más alto nivel de confianza política, de cooperación de desarrollo compartido", aseguró.

Asimismo, la oficina de prensa de la jefatura del Estado de Serbia, divulgó un mensaje de su presidente, Aleksandar Vucic, a Díaz-Canel, en el que evidencia su convicción de que "esa honrosa y exigente responsabilidad la desempeñará con plena responsabilidad y compromiso para el mejor interés de su país y de su pueblo, dando continuidad a su gloriosa tradición libertaria".

De regreso a América Latina, otros mandatarios hicieron público sus agasajos.

Díaz Canel fue electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y toma la batuta en sustitución de Raúl Castro, quien estuvo en el cargo desde 2006.

Se espera que Maduro salga por la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en horas de la tarde, para reunirse con las autoridades cubanas, entre ellos Díaz-Canel y el nuevo primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y uno de los cinco vicepresidente Ramiro Valdés Mesa, entre otros.

Maduró llegó a Cuba para reunirse con Díaz-Canel