Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Líder comunista peruana destaca virtudes de nuevo presidente de Cuba

Líder comunista peruana destaca virtudes de nuevo presidente de Cuba

21 Abril 2018

Con expresiones similares a las empleadas por Raúl Castro en sus discursos, el nuevo presidente dejó claro que en su mandato "no habrá espacio para los que aspiran a una restauración capitalista" y que la misión es seguir perfeccionando el socialismo.

En paralelo Díaz-Canel dijo que espera que su gobierno satisfaga las necesidades de las personas con una dirección más "colectiva" que facilite la participación de la ciudadanía y reafirmó que el ex mandatario encabezará las decisiones más importantes para el país.

Cinco de los más influyentes grupos del exilio cubano en Miami (Florida) expresaron su rechazo a una cesión del testigo en la Presidencia que no modifica un ápice el férreo sistema de principios revolucionarios que atenaza a la isla.

"No es un improvisado" y "su ascenso no ha sido fruto del azar ni del apresuramiento", refirió Castro, quien destacó la "solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución" del nuevo presidente, que mañana cumple 58 años.

Explicó que "a diferencia de lo sucedido en el pasado en otros casos de jóvenes dirigentes, no cometimos el error de acelerar el proceso" de preparación de Díaz-Canel, quien pasó por distintos cargos del PCC y del Gobierno.

Es un momento de reafirmación de que las nuevas generaciones dirigirán con el legado de los fundadores de la Revolución, y con Raúl al frente de la vanguardia política como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, afirmó Pérez.

La designación de Díaz-Canel coincidió este jueves con el 57 aniversario de la victoria de Cuba en Bahía de Cochinos (Playa Girón), cuando fueron derrotadas las tropas anticastristas, preparadas y financiadas por Estados Unidos en 1961.

Exiliados cubanos y políticos de Florida denunciaron este 19 de abril que la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba, fue una transición "sin democracia, ni elecciones libres".

El histórico relevo supone el nombramiento de un jefe del Estado cubano que no pertenece a la familia Castro por primera vez en casi 60 años.

Los diputados eligieron además en la sesión constitutiva a Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente y como vicepresidentes a Ramiro Valdés, Roberto Tomás Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatriz Jhonson, mientras Homero Acosto continuó como secretario del Consejo de Estado.

Es electo como Presidente de los consejos de Estado y de Ministros de nuestro país un hombre nacido después de 1959, un hombre desarrollado y educado en la sociedad socialista que erigió la lucha del Ejército Rebelde guiado por Fidel, Raúl y muchísimos más.

Líder comunista peruana destaca virtudes de nuevo presidente de Cuba