Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » "Chat" la nueva alternativa de Google a WhatsApp

"Chat" la nueva alternativa de Google a WhatsApp

20 Abril 2018

Google ha revelado sus más recientes planes para darle un nuevo curso a el concepto de mensajería, el cual ya cuenta con el respaldo de importantes marcas como Vodafone, AT&T.

Se trata de Chat, una nueva plataforma desarrollada por Google en colaboración con los operadores de telefonía, implementando la tecnología RCS, la cual se dispone a sustituir a los mensajes de texto tradicionales conocidos como SMS.

El último en la lista fue Google Allo, una aplicación muy completa, pero que no ha terminado de explotar en popularidad, sin embargo, Google tiene un as bajo la manga, un proyecto en el que lleva trabajando un tiempo, una tecnología que poco a poco se introducía en el mercado, y que el día de hoy parece que será la revolución de la mensajería instantánea. Por otra parte, si necesitas mandar un SMS, también podrás hacerlo desde Chat, lo único que se queda fuera son las llamadas VoIP y videollamadas, las cuales podremos encontrar en Google Duo.

El sistema de mensajes de texto en Android no es perfecto, tiene sus limitaciones como por ejemplo un número limitado de caracteres y el contenido multimedia es tan comprimido que muchas veces no se pueden apreciar bien el material recibido.

Google no ha dado detalles de cuándo llegará este cambio, es decir, cuándo será el estreno de Chat, ni los dispositivos que serán compatibles, pero debido a que parece que su desarrollo está casi concluido, esto podría ser muy pronto. Chat, a diferencia de las apps como iMessage o WhatsApp, dependerá de los operadores tanto para funcionar como para tener éxito.

Este sistema RCS le da la oportunidad a los usuarios de poder compartir imágenes y archivos multimedia, así como también crear grupos con múltiples usuarios, una característica que WhatsApp y iMessage garantizan.