Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Starbucks cerrará 8000 cafeterías el 29 de mayo en EU

Starbucks cerrará 8000 cafeterías el 29 de mayo en EU

18 Abril 2018

Por su parte el presidente de la compañía, Kevin Johnson, aseguró que "pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que dar para solucionarlo".

Starbucks anunció el cierre de todas sus sucursales en Estados Unidos la tarde del 29 de mayo para educar a sus empleados contra la discriminación racial luego de ser criticada por el arresto de dos hombres negros en una sucursal de Filadelfia por supuestamente no haber consumido los productos del establecimiento.

"Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución", añadió en un comunicado publicado en el sitio web de la empresa fundada en 1971, que tiene más de 25.000 tiendas en todo el mundo.

El 29 de mayo la compañía realizará un programa de capacitación diseñado para abordar los prejuicios implícitos, promover la inclusión consciente, evitar la discriminación y garantizar que todos los que se encuentren en una tienda de Starbucks se sientan "seguros y bienvenidos", explicaron.

La grabación muestra cómo los dos hombres son escoltados, con las esposas en las muñecas, afuera del Starbucks. Dijo que a los oficiales les dijeron que los hombres habían entrado y les pidieron usar el baño, pero que les negaron porque no habían comprado nada.

La abogada de los dos detenidos, Lauren Wimmer, entrevistada por una filial de CBS en Filadelfia, dijo que ambos estaban esperando a que llegara otra persona para una reunión de negocios.

Este arresto desató protestas y llamados en las redes sociales a boicotear a la cadena, quien posteriormente se reunió con los dos hombres arrestados para ofrecerles sus disculpas. "Todo el resto de (personas) blancas nos preguntamos por qué nunca nos ha sucedido algo así cuando hacemos lo mismo", dijo la autora del video, Melissa DePino, en su cuenta en Twitter.

Los hombres fueron liberados cuando Starbucks no presentó cargos.

Starbucks cerrará 8000 cafeterías el 29 de mayo en EU