Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Hay muchos más usuarios de Facebook afectados por Cambridge Analytica

Hay muchos más usuarios de Facebook afectados por Cambridge Analytica

18 Abril 2018

Una ex empleada de Cambridge Analytica testificó el martes frente al parlamento del Reino Unido y aseguró que la encuesta sobre sexo Sex Compass, entre otros cuestionarios, fue fuente de la consultora británica para recavar datos de los usuarios de la red social.

La Cámara de los Comunes canadiense realiza audiencias formales sobre el incumplimiento de información personal que involucra a Cambridge Analytica y Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

La exdirectiva de Cambridge Analytica confirmó que presentaron "una estrategia muy detallada" sobre cómo podría usar los datos y los perfiles psicológicos para llevar a cabo una campaña dirigida a personas que podían respaldar el Brexit en el referéndum.

"Supe de una amplia variedad de encuestas usadas por Cambridge Analytica o sus filiales, que usaban regularmente el inicio de sesión de Facebook, por ejemplo, el quiz "sex compass".

Cambridge Analytica estaba planeando recaudar fondos mediante la emisión de una moneda digital antes de verse envuelta en un escándalo relacionado con el mal uso de los datos de Facebook, fuentes familiarizadas con el asunto dijo Reuters el 17 de abril.

"Desconozco los detalles de estas encuestas o cómo se obtuvieron o procesaron los datos".

Por otro lado, Kaiser refuta las declaraciones de Cambridge Analytica sobre haber eliminado los datos que tenía de los usuarios de Facebook.

Según Kaiser, en ello estuvieron involucradas Cambridge Analytica y otras empresas que no estaban directamente relacionadas con la compañía de análisis de datos.

Wylie también dijo que la campaña oficial que respaldaba la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tuvo acceso a los datos de Facebook. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Hay muchos más usuarios de Facebook afectados por Cambridge Analytica