Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Weibo, el 'Twitter chino' da marcha atrás a prohibición de contenidos gay

Weibo, el 'Twitter chino' da marcha atrás a prohibición de contenidos gay

17 Abril 2018

La popular red social china Weibo no censurará algunos contenidos relacionados con la homosexualidad, tal como había anunciado la semana pasada, lo que generó una ola de críticas en internet que la hizo dar marcha atrás.

El viernes anunció que eliminaría especialmente contenido "ilegal", incluido "manga y videos con implicaciones pornográficas, que promuevan la violencia o [relacionados con] la homosexualidad".

Weibo, la plataforma de microblogging en China, anunció la prohibición de contenido gay y de contenido violento en la plataforma.

La plataforma cuenta hasta ahora con 400 millones de usuarios activos mensuales, y hasta el momento desde que se aplico la depuración con la nueva ley sobre ciberseguridad en China y que la noche del viernes ya había eliminado 56.240 elementos. Sin embargo, los reguladores en el país asiático han aumentado el control sobre los microblogs en los últimos meses, ordenando a operadores como Weibo establecer un mecanismo para eliminar información falsa después de criticarlo por permitir que se propague material prohibido.

Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, la censura se reforzó en el país.

Si bien la homosexualidad no es ilegal en China, su aceptación sigue siendo un tema de debate ante la tradiciones y la procreación.

Xiong Jing, directora del digital Voces Feministas, indicó que esta medida fue tomada gracias a las protestas y presión de la comunidad en las redes sociales "Claramente, han cedido gracias a la presión de las redes sociales (...) Esta presión social es positiva".

Pocos chinos tienen objeciones religiosas con respecto a la homosexualidad, pero la preferencia de la conservadora sociedad por el matrimonio y la maternidad ha generado barreras a la comunidad LGBT. "Este tipo de discriminación es inaceptable", escribió un usuario de la plataforma.

En su artículo el diario exige tolerancia hacia la homosexualidad, "que es tan normal como la bisexualidad".

Weibo, el 'Twitter chino' da marcha atrás a prohibición de contenidos gay