Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Un maratonista se desvaneció en plena competencia y ningún espectador lo auxilió

Un maratonista se desvaneció en plena competencia y ningún espectador lo auxilió

17 Abril 2018

Pero a dos kilómetros de la meta, el británico se desplomó en el pavimento y ninguno de los espectadores presentes intentó auxiliarlo y terminó perdiendo la carrera a manos del local.

La cruel caída este domingo del maratoniano escocés Callum Hawkins suscitó la polémica y dejó un sabor amargo en el último día de los Juegos de la Commonwealth, dominados por el país anfitrión, Australia, con 80 medallas.

Bajo un sol abrasador y con 30 grados de temperatura, el Hawkins que lideraba la carrera con cerca de dos minutos respecto a sus perseguidores, sufrió un primer desvanecimiento luego de dos horas corriendo. Sin embargo, el escocés se levantó y siguió la marcha durante varios metros tambaleándose, antes de caer de nuevo, sin un gramo de fuerza en las piernas.

Los espectadores de la competencia, en lugar de ayudar a Hawkings, quien lucía muy afectado, tomaron fotografías del deportista.

El corredor de 25 años se desmayó en dos ocasiones a dos kilómetros de llegar a la meta pero intentaban volverse a poner de pie para continuar.

Finalmente fue el australiano Michael Shelley el que se llevó la victoria, después de adelantar a Callum Hawkins en el momento de la llegada del equipo médico.

Este suceso molestó al organizador de los Juegos, Mark Peters, quien se mostró preocupado por la actitud de los espectadores, quienes 'actuaron en contra del espíritu de la carrera', mencionó. El atleta fue trasladado al hospital pero según afirmó su equipo, su salud no corre peligro.

Un maratonista se desvaneció en plena competencia y ningún espectador lo auxilió