Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump quiso atacar objetivos rusos e iraníes en Siria — Informe

Trump quiso atacar objetivos rusos e iraníes en Siria — Informe

17 Abril 2018

Los misiles estadunidenses no son ni precisos ni inteligentes, dijo este lunes Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio Bashar al-Assad tras el ataque a centros militares de su país la madrugada del pasado sábado.

Explicó que el único objetivo del ataque es el deseo de Israel y Trump, de mantener a Siria lejos de la ciencia y el conocimiento.

El mismo día de los ataques, el ejército sirio anunció la reconquista total de esta región situada a las puertas de Damasco, al finalizar las últimas evacuaciones de combatientes rebeldes.

Ante el cuestionamiento la primera ministra contestó que el ataque obedeció los intereses de Reino Unido y aclaró que no fue una orden de Trump.

En similar sentido se expresó la también senadora republicana Joni Ernst, en declaraciones al canal NBC, al sostener que Estados Unidos debe asegurarse de que Al Asad, al que tildó de "criminal de guerra", no vuelve a recurrir al uso de armas químicas.

Se presume que el Siria, se presume que empleó armas químicas contra su propio pueblo.

Se añade que "lo hicimos porque estábamos seguros de que era correcto".

Esto implicó "ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio", según declaró Donald Trump, presidente de E.E.U.U.

Trump quiso atacar objetivos rusos e iraníes en Siria — Informe