Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Tenemos respuesta para cualquier intento de presión occidental — Rusia

Tenemos respuesta para cualquier intento de presión occidental — Rusia

17 Abril 2018

- La representante permanente de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, anunció este domingo que su país no retirará sus tropas de Siria y además anunció nuevas sanciones a Rusia.

De esa forma, la portavoz presidencial hizo referencia a la decisión del Gobierno de EE.UU.de suspender un paquete de ayuda de 200 millones de dólares para labores de reconstrucción en Siria con la esperanza de que otros países, como Arabia Saudí o los Emiratos Árabes, asuman parte de la labor de reconstrucción.

El Gobierno ruso negó las acusaciones y culpó de las demoras a los ataques con misiles liderados por Estados Unidos sobre Siria el sábado. La embajadora aseguró en dos programas políticos de televisión -en CBS y Fox- que Rusia será el objetivo de una nueva ronda de sanciones relacionadas con el ataque, que afectarán a compañías rusas que han colaborado con el régimen de Assad para fabricar y lanzar armas químicas.

Trump ha recibido numerosas críticas de miembros de su propio partido, el Republicano, por no haberse posicionado personalmente en contra del presidente ruso Vladímir Putin, a quien alabó en numerosas ocasiones durante la campaña presidencial de 2016 y con quien está tramitando una futura reunión en la Casa Blanca. Los tres países insistieron en que no tenían como objetivo derrocar al presidente Bashar Al Assad o intervenir en la guerra civil que se ha prolongado siete años.

Los envíados de la OPAQ visitarán el sitio del supuesto uso de sustancias tóxicas, expresó Mekdad, quien desempeña también el cargo de presidente del Comité Nacional para el cumplimiento de los compromisos de Siria con el acuerdo de Prohibición de Armas Químicas.

Moscú, 16 abr (PL) Rusia acusó hoy al Reino Unido de ser el responsable directo de un montaje realizado en la ciudad de Duma para presentarlo como un ataque químico del ejército gubernamental.

La Casa Blanca restó importancia a las declaraciones de Macron y aseguró que su "política no ha cambiado".

Macron defendió la legitimidad de los bombardeos sobre instalaciones químicas en Siria y argumentó que la operación era "indispensable para recuperar la credibilidad de la comunidad internacional".

Bellingcat concluye señalando que 'con base a la evidencia disponible, es muy probable que las más de 34 víctimas muertas en el ataque al edificio de apartamentos cerca de la plaza al Shuhada, murieran como resultado de un cilindro de gas lleno de gas de cloro caído de un helicóptero procedente de la base aérea de Dumayr, probablemente'.

El jefe del equipo británico de la OPAQ, Peter Wilson, dijo hoy a Rusia y a Siria, aliados del régimen de Damasco, que "deben cooperar" con la investigación y advirtió que el acceso a la zona del ataque es "esencial" para el trabajo de los expertos.

Pero el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, consideró que la acción coordinada entre EU, Francia y el Reino Unido fue "legalmente cuestionable" al no tener el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU y reprochó a May no haber pedido permiso a la Cámara de los Comunes para unirse a los bombardeos.

Un funcionario ruso, Igor Kirillov, explicó que la OPAQ tendrá "seguridad" para comenzar la investigación el próximo miércoles, después de que se haya terminado de limpiar la carretera de Damasco a Duma de las minas plantadas por los "terroristas".